Cerrado

    Cocina Comercial

    La ilustración muestra una aplicación típica de cocina comercial utilizando un extractor de techo de descarga hacia arriba en combinación con una unidad de suministro. A continuación explicaremos la forma correcta de determinar el tamaño correcto de los ventiladores de extracción y suministro.


    Cocina Comercial HotspotHotspotHotspot

    Para aplicaciones de cocina comerciales sin ser especificadas de acuerdo a códigos locales, las siguientes pautas pueden ser utilizadas para determinar los PCM mínimos para campana de extracción:

     Tipo de Equipos de CocinaPCM/Ft.2 de la campana
    Aplicación LigeraHorno,Estufa,Hervidor50
    Aplicación MedianaFreidora, Plancha70
    Aplicación PasadaCharbroiler,Parilla Eléctrica100

    La presión estática suele oscilar entre 0.625" (15.9 mm) a 1.0" (25.4 mm) para edificios de un piso.

    *NOTA - Algunos códigos locales requieren 100 PCM/ft² del área de la campana para estilo pared.

    Se recomienda que la cantidad de aire de suministro sea un 90% de los PCM determinados a extraerse. El 10% restante se extrae de las zonas adyacentes a la cocina, lo que ayuda a evitar que los olores no deseados lleguen a áreas tales como el comedor.


    La presión generada por los ventiladores en los ductos es muy baja. Sin embargo, la estimación precisa de la presión estática es fundamental para la selección correcta del ventilador. La presión estática se mide en pulgadas de columna de agua. Una libra por pulgada cuadrada equivale a 27.7 pulg. de columna de agua. La presión estática en los sistemas de ventilación son típicamente menores a 2 pulg. de columna de agua ó 0.072 Psi.

    La cantidad de presión estática que el ventilador debe superar depende de la velocidad del aire en el sistema de ductos, el número de codos en los ductos, la longitud del ducto y otros elementos de resistencia. Para los sistemas diseñados adecuadamente con suficiente aire manejado, las directrices de la tabla pueden ser utilizados para la estimación de la presión estática.

    Guía para la Presión Estática

    Sin Ductos:de 0.05 pulg. a 0.20 pulg.
    Con Ductos:de 0.2 pulg. a 0.40 pulg. por cada 100 pies de ducto (Suponiendo que la velocidad del aire del ducto cae dentro de 1,000 - 1,800 pies por minuto)
    Conexiones:0.08 pulgadas por ajuste (codo, registro, parrilla, compuerta, etc.)
    Importante: Los requisitos de presión estática se ven afectados de manera significativa por la cantidad de aire de reposición suministrada a un área. Insuficiente aire manejado aumentará la presión estática y reducirá la cantidad de aire que se extrae. Recuerde, por cada pie cúbico de aire extraído, un pie cúbico de aire debe ser suministrado.