Cerrado

    Baño

    Baños HotspotHotspot

    Baños comerciales requerirían cambios de aire entre 8-12 veces por hora, dependiendo del tamaño de la instalación y las normas locales. La ilustración de arriba muestra el uso de un extractor de aire montado en el techo del baño extrayendo el aire viciado. Este aire puede ser extraído ya sea por el techo con conductos de ventilación o al lado de su edifico utilizando conductos y un cobertor de pared. Para calcular la cantidad de PCM que necesita extraer, primero determinar el volumen de la sala Largo x Ancho x Altura (LxAxA) y se divide por el numero de minutos por cambio de aire. Por ejemplo:

    10'L x 8'A x 10'A = 800 ft3
    10 cambios de aire por hora : 60 mins. / 10 = 6 minutos
    800 ft3 / 6 minutos por cambio de aire
    133 PCM

    La presión generada por los ventiladores en los ductos es muy baja. Sin embargo, la estimación precisa de la presión estática es fundamental para la selección correcta del ventilador. La presión estática se mide en pulgadas de columna de agua. Una libra por pulgada cuadrada equivale a 27.7 pulg. de columna de agua. La presión estática en los sistemas de ventilación son típicamente menores a 2 pulg. de columna de agua ó 0.072 Psi.

    La cantidad de presión estática que el ventilador debe superar depende de la velocidad del aire en el sistema de ductos, el número de codos en los ductos, la longitud del ducto y otros elementos de resistencia. Para los sistemas diseñados adecuadamente con suficiente aire manejado, las directrices de la tabla pueden ser utilizados para la estimación de la presión estática.

    Guía para la Presión Estática

    Sin Ductos:de 0.05 pulg. a 0.20 pulg.
    Con Ductos:de 0.2 pulg. a 0.40 pulg. por cada 100 pies de ducto (Suponiendo que la velocidad del aire del ducto cae dentro de 1,000 - 1,800 pies por minuto)
    Conexiones:0.08 pulgadas por ajuste (codo, registro, parrilla, compuerta, etc.)
    Importante: Los requisitos de presión estática se ven afectados de manera significativa por la cantidad de aire de reposición suministrada a un área. Insuficiente aire manejado aumentará la presión estática y reducirá la cantidad de aire que se extrae. Recuerde, por cada pie cúbico de aire extraído, un pie cúbico de aire debe ser suministrado.